Flores de Bach

Ofrezco sesiones presenciales y online

 
IMG_20201119_145103.jpg
 

Las Flores de Bach trabajan directamente a nivel emocional, esto quiere decir que te ayudan a armonizar emociones para que puedas verte con mayor claridad y estar en el aquí y ahora.

 

Cómo trabajo

Primera sesión

En una primera sesión (online), estaremos una sesión de 50 minutos hablando para realizar un buen diagnóstico de las flores pue te pueden ayudar.
Al finalizar esta sesión te diré las flores que debes tomar, de acuerdo a lo que quieras resolver o trabajar.

Las flores

El preparado de flores viene en un frasco con gotero. Debes tomar la cantidad de gotas que te indique, cada día.

En el frasco viene la combinación de flores que yo te recetaré. El frasco dura un mes aproximadamente.

Seguimiento

Dependiendo de lo que quieras trabajar, realizaremos sesiones de seguimiento, que pueden ser entre una vez al mes o cada tres meses.

En caso de que quieras un acompañamiento terapéutico más intensivo, podemos hacer más sesiones.

 
Frasco_edited.jpg
 

Los tipos de flores y qué trabajan

Son 38 flores, que el Dr. Edward Bach clasificó en 7 grupos:

Miedo

Mimulus: Para miedo a cosas de la vida cotidiana: a tener un accidente, a la pobreza, a la oscuridad, a la soledad, etc.

Rock Rose: Para casos de mucho miedo o temor por accidente, ataque o enfermedad repentina.

Cherry Plum: Miedo a perder el control de la mente, a la locura, o a hacer cosas terribles.

Aspen: Miedos vagos o desconocidos sobre los que no se encuentra una explicación o un motivo.

Red Chestnut: Miedo a que le ocurra algo malo a sus seres queridos. Excesiva procupación por los demás.

Incertidumbre

Cerato: Para personas que no tienen suficiente confianza en sí mismas y constantemente piden consejo a los demás.

Scleranthus: Para personas que sufren porque no pueden decidir entre dos opciones, inclinándose alternativamente entre una y otra.

Gentian: Para quienes se desalientan fácilmente, incluso cuando las cosas están mejorando.

Gorse: Cuando la persona ha perdido toda esperanza y cree que ya no se puede hacer nada más por mejorar su situación.

Hornbeam: Cansancio mental o físico para realizar las tareas cotidianas del día a día. Cansacio asociado a la rutina.

Wild Oat: Personas que tienen un fuerte deseo por hacer algo importante o vivir una vida significativa, pero no saben a qué dedicarse en concreto.

Falta de interés por las circunstancias actuales

Clematis: Personas somnolientas o soñadoras que no tienen interés en sus circunstancias actuales. Viven esperanzados en un futuro idealizado.

Honeysuckle: Para personas que viven añorando un pasado mejor, o ambiciones que no llegaron a concretarse y no creen que puedan vivir algo mejor.

Wild Rose: Personas que se han resignado a todo o que les sucede y no hacen nada por mejorar su vida.

Olive: Personas que han pasado por un período de mucho desgaste y ya no tienen fuerzas para realizar ningún esfuerzo más.

White Chestnut: Para personas que no pueden evitar tener pensamientos repetitivos que les torturan. Este remedio ayuda a armonizar esos pensamientos y devolver a la persona al aquí y el ahora.

Mustard: Para estados de ánimo melancólicos que se experimentan como "una nube negra que no deja pasar la luz y la alegría de vivir". Muchas veces la persona desconoce el motivo de este estado anímico.

Chestnut Bud: Para quienes no aprenden de sus experiencias y caen muchas veces en las mismas situaciones y errores.

Soledad

Water Violet: Para personas que disfrutan de la soledad y son seguras de ellas mismas, pero les cuesta flexibilizar y tolerar a los demás.

Impatiens: Personas rápidas para pensar y actuar que sufren de impaciencia. Les cuesta tolerar ritmos más lentos que los suyos y muchas veces prefieren trabajar solos.

Heather: Personas que siempre buscan la compañía de otros para hablarles sobre sus asuntos. Sufren porque se sienten muy infelices cuando están solos.

Hipersensibilidad a influencias e ideas ajenas

Agrimony: Personas alegres y de buen humor, que por evitar el conflicto renuncian a muchas cosas. Se sienten atormentados por dentro, pero lo ocultan a los demás con bromas y evasiones como el alcohol y las drogas.

Centaury: Personas muy serviciales que descuidan su propia misión de vida y su salud, por servir a otros.

Walnut: Para momentos de cambio en los que una persona se puede dejar llevar demasiado por las opiniones de los demás. Ayuda a mantener las convicciones propias en momentos de incertidumbre.

Holly: Para emociones conflictivas como los celos, envidia, venganza, sospechas. Que suelen causar mucho sufrimiento interno sin una causa real.

Desaliento o desesperación

Larch: Para quienes se comparan con los demás y se sienten poco capaces de tener éxito.

Pine: Personas muy apegadas a la culpa. Si hay un problema, se sienten responsables incluso si es por causas ajenas.

Elm: Para personas que se desempeñan bien y siguen su vocación, pero se deprimen cuando ven que asumen proyectos demasiado exigentes.

Sweet Chestnut: Indicado para momentos en que la angustia de una persona es tan grande que se le hace insoportable y siente que ha llegado al límite de su resistencia.

Star of Bethlem: Para personas que se sienten angustiadas después de haber vivido un evento traumático o haber vivido un período de mucha infelicidad.

Willow: Personas a las que les cuesta aceptar el dolor de la vida sin quejas y resentimiento. Suelen considerar que su dolor es injusto.

Oak: Personas que se esfuerzan y luchan con firmeza y siguen adelante aunque no tengan muchas posibilidades de éxito y a pesar de su salud.

Crab Apple: Para personas que sienten que tienen algo malo o impuro. Suelen obsesionarse con la limpieza, el orden, su apariencia física, o detalles de poca importancia.

Sobreprotección o excesiva procupación por los demás

Chicory: Para aquellos que se preocupan demasiado por las necesidades de los demás y disfrutan corrigiendo lo que consideran que está mal.

Vervain: Para quienes tienen principios e ideas fijas y rara vez cambian su punto de vista, convencidos de estar en lo correcto. Desean convertir a los demás a sus ideales.

Vine: Personas muy seguras de sí mismas, convencidas de que lo mejor para los demás es hacer las cosas a su manera. Pueden ser muy autoritarios.

Beech: Personas poco tolerantes, indulgentes y comprensivas con los demás y los distintos caminos que toma cada persona en su vida.

Rock Water: Personas rígidas y muy estrictas con su modo de vivir, que se niegan muchas de las alegrías y placeres de vivir, porque consideran que interfieren en su trabajo. Les motiva ser un ejemplo para los demás.

 

Dr. Edward Bach

“La verdadera salud es felicidad, una felicidad muy fácil de seguir porque es la felicidad de las cosas pequeñas; hacer las cosas que realmente nos gusta hacer, estar con las personas que realmente nos agradan.” 


Libérese usted mismo, 1932

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace la terapia con flores?

Realizaremos una sesión diagnóstica y en función de lo que vea, te daré una receta que puedes comprar en tiendas naturistas. El frasco dura un mes y podemos repetir el mismo frasco hasta tres veces. Dependiendo de cómo te encuentres y lo que quieras trabajar, podemos realizar más sesiones e ir haciendo un proceso terapéutico.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

55 minutos aproximadamente

¿Las sesiones son presenciales, online?

Como tú lo prefieras. Trabajo en ambos formatos.

¿Las flores tienen contraindicaciones?

No tienen ninguna contraindicación, ya que no tienen componentes químicos. Lo que te tomas es agua con la vibración de cada flor, que han sido especialmente elaboradas en lugares en la naturaleza, lugares muy puros de contaminación.

¿Hay un mínimo de sesiones, con qué periocidad?

No hay un mínimo, dependerá de lo que quieras trabajar, lo acordaremos entre ambos.

 

Seguir

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook

Contacto

Tel. 692978737

Dirección

Barcelona, España

©2020 by Carlos Astete.