LOS TIPOS DE FLORES Y QUÉ TRABAJAN

Son 38 flores, que el Dr. Edward Bach clasificó en 7 grupos:

MIEDO

Mimulus: Para miedo a cosas de la vida cotidiana: a tener un accidente, a la pobreza, a la oscuridad, a la soledad, etc.

Rock Rose: Para casos de mucho miedo o temor por accidente, ataque o enfermedad repentina.

Cherry Plum: Miedo a perder el control de la mente, a la locura, o a hacer cosas terribles.

Aspen: Miedos vagos o desconocidos sobre los que no se encuentra una explicación o un motivo.

Red Chestnut: Miedo a que le ocurra algo malo a sus seres queridos. Excesiva procupación por los demás.

INCERTIDUMBRE

Cerato: Para personas que no tienen suficiente confianza en sí mismas y constantemente piden consejo a los demás.

Scleranthus: Para personas que sufren porque no pueden decidir entre dos opciones, inclinándose alternativamente entre una y otra.

Gentian: Para quienes se desalientan fácilmente, incluso cuando las cosas están mejorando.

Gorse: Cuando la persona ha perdido toda esperanza y cree que ya no se puede hacer nada más por mejorar su situación.

Hornbeam: Cansancio mental o físico para realizar las tareas cotidianas del día a día. Cansacio asociado a la rutina.

Wild Oat: Personas que tienen un fuerte deseo por hacer algo importante o vivir una vida significativa, pero no saben a qué dedicarse en concreto.

FALTA DE INTERÉS POR LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES

Clematis: Personas somnolientas o soñadoras que no tienen interés en sus circunstancias actuales. Viven esperanzados en un futuro idealizado.

Honeysuckle: Para personas que viven añorando un pasado mejor, o ambiciones que no llegaron a concretarse y no creen que puedan vivir algo mejor.

Wild Rose: Personas que se han resignado a todo o que les sucede y no hacen nada por mejorar su vida.

Olive: Personas que han pasado por un período de mucho desgaste y ya no tienen fuerzas para realizar ningún esfuerzo más.

White Chestnut: Para personas que no pueden evitar tener pensamientos repetitivos que les torturan. Este remedio ayuda a armonizar esos pensamientos y devolver a la persona al aquí y el ahora.

Mustard: Para estados de ánimo melancólicos que se experimentan como "una nube negra que no deja pasar la luz y la alegría de vivir". Muchas veces la persona desconoce el motivo de este estado anímico.

Chestnut Bud: Para quienes no aprenden de sus experiencias y caen muchas veces en las mismas situaciones y errores.

SOLEDAD

Water Violet: Para personas que disfrutan de la soledad y son seguras de ellas mismas, pero les cuesta flexibilizar y tolerar a los demás.

Impatiens: Personas rápidas para pensar y actuar que sufren de impaciencia. Les cuesta tolerar ritmos más lentos que los suyos y muchas veces prefieren trabajar solos.

Heather: Personas que siempre buscan la compañía de otros para hablarles sobre sus asuntos. Sufren porque se sienten muy infelices cuando están solos.

HIPERSENSIBILIDAD A INFLUENCIAS E IDEAS AJENAS

Agrimony: Personas alegres y de buen humor, que por evitar el conflicto renuncian a muchas cosas. Se sienten atormentados por dentro, pero lo ocultan a los demás con bromas y evasiones como el alcohol y las drogas.

Centaury: Personas muy serviciales que descuidan su propia misión de vida y su salud, por servir a otros.

Walnut: Para momentos de cambio en los que una persona se puede dejar llevar demasiado por las opiniones de los demás. Ayuda a mantener las convicciones propias en momentos de incertidumbre.

Holly: Para emociones conflictivas como los celos, envidia, venganza, sospechas. Que suelen causar mucho sufrimiento interno sin una causa real.

DESALIENTO O DESESPERACIÓN

Larch: Para quienes se comparan con los demás y se sienten poco capaces de tener éxito.

Pine: Personas muy apegadas a la culpa. Si hay un problema, se sienten responsables incluso si es por causas ajenas.

Elm: Para personas que se desempeñan bien y siguen su vocación, pero se deprimen cuando ven que asumen proyectos demasiado exigentes.

Sweet Chestnut: Indicado para momentos en que la angustia de una persona es tan grande que se le hace insoportable y siente que ha llegado al límite de su resistencia.

Star of Bethlem: Para personas que se sienten angustiadas después de haber vivido un evento traumático o haber vivido un período de mucha infelicidad.

Willow: Personas a las que les cuesta aceptar el dolor de la vida sin quejas y resentimiento. Suelen considerar que su dolor es injusto.

Oak: Personas que se esfuerzan y luchan con firmeza y siguen adelante aunque no tengan muchas posibilidades de éxito y a pesar de su salud.

Crab Apple: Para personas que sienten que tienen algo malo o impuro. Suelen obsesionarse con la limpieza, el orden, su apariencia física, o detalles de poca importancia.

SOBREPROTECCIÓN O EXCESIVA PROCUPACIÓN POR LOS DEMÁS

Chicory: Para aquellos que se preocupan demasiado por las necesidades de los demás y disfrutan corrigiendo lo que consideran que está mal.

Vervain: Para quienes tienen principios e ideas fijas y rara vez cambian su punto de vista, convencidos de estar en lo correcto. Desean convertir a los demás a sus ideales.

Vine: Personas muy seguras de sí mismas, convencidas de que lo mejor para los demás es hacer las cosas a su manera. Pueden ser muy autoritarios.

Beech: Personas poco tolerantes, indulgentes y comprensivas con los demás y los distintos caminos que toma cada persona en su vida.

Rock Water: Personas rígidas y muy estrictas con su modo de vivir, que se niegan muchas de las alegrías y placeres de vivir, porque consideran que interfieren en su trabajo. Les motiva ser un ejemplo para los demás.

 

Dirección

Barcelona, España

Contacto

Tel. 692978737

Seguir

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook

©2020 by Carlos Astete.